El Gerente General del PEIHAP, Ing. Manuel Vega Palacios conjuntamente con el comité de constatación, valoró el avance de los trabajos de la constatación física e inventario de obra en el Túnel de trasvase del portal de salida en un avance del 40% en la zona de Tunas- Huarmaca.

En este frente de trabajo, se viene verificando la situación en la que se encuentra el túnel de trasvase que consiste en determinar las dimensiones de acuerdo a los planos constructivos y los materiales utilizados como: revestimiento y tipo de concreto, de acuerdo a las especificaciones técnicas del expediente técnico.

Asimismo, dentro del túnel ubicado en el portal de salida se han evidenciado fisuras y filtraciones de agua, las mismas que están siendo registradas en el acta de constatación e inventario correspondiente.

Por otro lado, se ha verificado con la participación de la contratista, supervisión y ante la presencia de un notario público todos los materiales de construcción, maquinarias utilizadas para la perforación y eliminación de material excedentes; los mismos que se encontraban dentro del túnel de trasvase y la losa construida del campamento Industrial del portal de salida.

“Estamos dejando esta parte del túnel totalmente limpia, estamos trabajando las 24 horas a fin de cumplir con el cronograma establecido en el contrato, lo cual nos va permitir avanzar posteriormente con los trabajos en el Portal de Entrada”, señaló Vega Palacios.

Vega Palacios manifestó que, en el Portal de Salida, se registran avances físicos de la obra, pues la ex contratista dejó perforado más de 800 metros del túnel de trasvase, los mismos que forman parte del I componente de este importante megaproyecto.

Diálogo permanente con la población de Sondorillo

Durante la sesión de consejo directivo del PEIHAP realizada el día de hoy en las instalaciones del Gobierno Regional Piura, el Ing. Manuel Vega Palacios informó que se encuentra dialogando con las comunidades de Sondorillo, tanto en la parte alta, media y baja del distrito a fin de atender y canalizar los pedidos de la población.

Manifestó que se está llegando a buenos acuerdos, y tiene la esperanza que, en los próximos días, ingresarán al túnel de trasvase por el sector de Pampas- Sondorillo.

Destacó que la ex contratista ha reconociendo la deuda pendiente con pobladores de la zona y tiene toda la predisposición de pagar tanto a proveedores como a personal que se les adeudaba por trabajos durante la ejecución de la obra.

En dicha sesión, el Representante de la Junta de Usuarios del Alto Piura Sr. Manuel Nuñez Pallela, manifestó que es muy importante las reuniones que se vienen realizando para consensuar las demandas y problemática en la zona y se mostró satisfecho por el avance que se registra a la fecha.