El Ing. Manuel Vega Palacios se presentó conjuntamente con el Abg.  Jesús Torres Saravia, presidente del Directorio del PEIHAP y funcionarios ante el Consejo Regional, la tarde de ayer a fin de dar a conocer los avances y problemática que presenta este importante megaproyecto.

Refirió que en la zona de Tunas- Huarmaca se avanza según el cronograma en la constatación Física e inventario de obra del túnel de trasvase en el Portal de Salida.

Asimismo, el Ing. Manuel Vega informó que a partir de setiembre se empezaría a elaborar el expediente técnico del saldo de obra del primer componente, para continuar con la licitación y la ejecución de la obra.

Por otro lado, los miembros del Consejo Regional mostraron su preocupación por el recorte de presupuesto debido a que la obra estuvo paralizada desde el año pasado, pero mostraron su compromiso de reunirse próximamente en una mesa de trabajo en Chulucanas y Sondorillo a fin de recoger la problemática in-situ del mencionado proyecto.

De la misma manera, el Alcalde la Provincia de Morropón- Chulucanas Ing. Nelson Mio Reyes reconoció las buenas intenciones de la actual gestión a fin de sacar adelante el proyecto que beneficiará a miles de familias altopiuranas. Además, precisó que debemos sumar esfuerzos y fortalecer a las asociaciones de productores y ganaderos en la zona del Alto Piura.

En Dicha acto, estuvieron representantes del Frente de Defensa del Proyecto Alto Piura, representante de los proveedores adeudados por la excontratista, el Alcalde de la Provincia de Morropón-Chulucanas y el Presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura.