El Ing. Manuel Vega Palacios, Gerente General del PEIHAP informó que los arbitrajes iniciados por el Contratista Obrainsa Astaldi, se encuentran bajo la defensa legal del Procurador Pública Ad Hoc en Procesos Arbitrales del Gobierno Regional de Piura, los cuales a la fecha se encuentran encaminados y con una defensa legal correspondiente.

 “Los procesos arbitrales son la forma de resolver las controversias que pueden suscitarse en un contrato relacionado a las contrataciones del estado, si bien es cierto que existen procesos arbitrales, esto no significa que van a ser ganados por la excontratista, al contrario, lo estamos defendiendo, justamente porque es dinero del estado”, indicó Vega Palacios.

Explicó que son 5 los Procesos Arbitrales iniciados por el Contratista, dentro de los cuales se encuentran pretensiones como reconocimiento de ampliación de plazo, nulidad de resolución de contrato entre otros, no podemos hablar de montos, toda vez que lo único que existe son pretensiones y eso se resolverá en los procesos arbitrales.

Asimismo, explicó que a la fecha existen sentencias a favor del Gobierno Regional Piura y el PEIHAP, las cuales servirán como medio probatorio en los procesos arbitrales a fin de que resultado sea favorable para el Gobierno Regional Piura,

Por otra parte, hizo un llamado a todos los consejeros a unirse en esta lucha por el proyecto Alto Piura, que traerá muchos beneficios a miles de altopiuranos “todos los piuranos de corazón debemos estar unidos y luchar juntos por la continuidad de este importante megaproyecto”, finalizó.