Chulucanas.- A buenos acuerdos, se arribó en la mesa de diálogo realizada en la mañana de hoy en Chulucanas, a fin de lograr el diálogo sobre la problemática de Sondorillo y continuar con los trabajos de constatación física del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP).

La Mesa de diálogo estuvo liderada por el Gobernador Regional Méd. Servando García Correa, respaldado por Mons. Daniel Turley Murphy conjuntamente con el alcalde de Sondorillo Edwin Gálvez, alcalde de la Provincia de Morropón-Chulucanas Nelson Mio Reyes, Ing. Manuel Vega Palacios, Gerente General del PEIHAP, Ing. Saúl Labán Gerente de la Subregión Morropón-Huancabamba y el Consejero de la provincia de Morropón.

El Gobernador Regional reafirmó su compromiso de seguir trabajando por los proyectos de Sondorillo, y mostró su voluntad a través de un diálogo sincero, sin enfrentamientos e ir superando los problemas, continuar con las obras del Proyecto alto Piura y cumplir con las obras para el distrito de Sondorillo. 

García Correa anunció que se retirará las denuncias realizadas y en los próximos días se entregará una ambulancia y una camioneta en sesión de uso. Sobre el beneficio de agua potable, se está gestionando un proyecto por más de seis millones de soles. Del mismo modo, indicó que culminarán las importantes obras para Sondorillo, donde a la fecha se viene invirtiendo en varios proyectos.

El Presidente del frente de Defensa del Alto Piura, monseñor Daniel Turley Murphy, dijo que hay buena predisposición de ambas partes y confía que con el diálogo entre el gobernador regional Servando García Correa con la población de Sondorillo, se permita el ingreso al túnel por el portal de ingreso, para continuar con los trabajos de limpieza de este importante megaproyecto. Además, manifestó que seguirá respaldando y acompañando este diálogo.

El Alcalde de Sondorillo, Edwin Gálvez se mostró satisfecho con los acuerdos logrados y dijo que no oponen a la continuidad del Proyecto Alto Piura y pide que se continúe con el diálogo a fin de llegar a buenos acuerdos por el bienestar de Sondorillo y el de toda la región.

Por su parte el Ing. Manuel Vega Palacios, Gerente General del PEIHAP manifestó que confía en que el diálogo continuará a fin de dar solución a este problema social y así continuar con el cronograma de actividades que corresponden al Proyecto Alto Piura.

 

Dato:

Se realizará una Nueva Mesa de diálogo en Canchaque la próxima semana.

 

Imagen Institucional

PEIHAP