Sondorillo- 24/09/2019

Hoy se inició la constatación física e inventario de obra en el túnel de trasvase/ del Proyecto Alto Piura ubicado en Sondorillo- Huancabamba, con participación del Gerente General y el comité de constatación del PEIHAP, Juez de Paz de Huancabamba, dirigentes ronderiles, y empresa contratista para la limpieza del túnel.

El Ing. Manuel Vega, Gerente General del PEIHAP manifestó que trabajan arduamente con el equipo técnico para limpiar totalmente el túnel en el portal de entrada para cumplir con el cronograma establecido y el acuerdo de la mesa de diálogo.

Las actividades de limpieza están programadas hasta el día 03 de octubre. En tanto, se ha aperturado el túnel de trasvase en el Portal de Entrada con el descerraje de las mallas que impedían el acceso y se encuentran trabajando en la ventilación e iluminación del mismo. Posteriormente se ejecutará la limpieza del túnel con el retiro de la maquinaria y equipos; luego se procederá a la constatación física en el túnel y campamento Pampas, ubicado en el mismo portal de entrada.

Los dirigentes ronderiles se mostraron satisfechos con la apertura del túnel de trasvase, debido a que se está tomando en cuenta la mano de obra local y hay coordinación permanente con las autoridades locales y distritales.

 

Imagen Institucional

PEIHAP