Tras el compromiso asumido por el Gobierno Regional Piura, hoy se realizó la entrega de la ambulancia al distrito de Sondorillo, lo cual beneficia a más de 10 mil pobladores y asistir  a los pacientes que necesitan ser trasladados en casos de emergencia.

Se entregó 01 ambulancia tipo II en sesión de uso, totalmente equipada y medicamentos en beneficio de las familias de esta alejada localidad andina. La entrega estuvo a cargo de Manuel Vega Palacios, gerente general del Proyecto Especial de Irrigación e hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP).

“Estoy comprometido en mejorar la calidad de vida y la salud de todos los hombres y mujeres, principalmente de las gestantes, niños y adultos mayores, por eso hemos gestionado y se está entregando en sesión de uso esta ambulancia para atender las emergencias que se presentan a diario en este distrito rural, manifestó el gobernador regional de Piura, Servando García Correa,

Por su parte, el  Gerente Municipal de Sondorillo, Ing. Carlos Castillo refirió que esta ambulancia era una necesidad urgente para el distrito para el trabajo de referencia y contra referencia de pacientes en estado crítico y ayudará al traslado de muchas personas que necesitan una atención de mayor complejidad.

 

De esta manera, se está cumpliendo con el compromiso asumido con la población de sondorillo y sus autoridades dentro de los acuerdos firmados el día sábado 21 de setiembre en la Mesa de Diálogo por la Continuidad del Proyecto Alto Piura y el desarrollo de este importante distrito.

Como se recuerda, los ronderos y autoridades otorgaron el permiso para que el equipo técnico del proyecto Alto Piura ingrese al túnel de trasvase del portal, a través de un acta de compromiso, para la limpieza del túnel de trasvase,  constatación física e inventario de obra.

En el Acto de entrega estuvieron presentes el Ing. Manuel Vega Palacios, Gerente General del PEIHAP, Ing. Carlos Castillo Albines Gerente de la Municipalidad distrital de Sondorillo, Lic. en enfermería Cristian Palacios Córdova del puesto salud de Sondorillo.

 Imagen Institucional

PEIHAP

 

Las ambulancias tanto rural como urbana están totalmente equipadas y cuentan con: aspirador de secreciones – 12 VDC, balón de oxígeno fijo y portátil, camilla telescópica, chaleco de extricasión, estetoscopio adulto y  pediátrico. Además, férulas, linterna para examen, maletín de soporte básico de vida, maletín de medicamentos, set collarines verticales, tabla rígida, apreroide adulto, tensiómetro, pediátrico y radio de comunicación UHF.

La ceremonia contó con la participación de diferentes autoridades, entre ellos el alcalde de Montero, Carlos Sánchez; alcalde de Castilla, José Aguilar; jefa del Establecimiento de Salud de Tacalá, Katherine Vega Gómez; jefa del Establecimiento de Salud de Montero, Reynen Vilela Aponte, entre otros funcionarios.