(15/10/2019) El Gobernador Regional Méd. Servando García Correa, lidera la mesa de trabajo por el IV componente del Proyecto Alto Piura, respaldado por todos los alcaldes de la Provincia de Morropón, Junta de Usuarios del Alto Piura, Frente de Defensa que preside Mons. Daniel Turley Murphy y dirigentes de diferentes instituciones del Alto Piura.
“Estamos impulsando el IV componente con acciones concretas y para ello me reuniré este viernes 18 con el nuevo ministro de agricultura Ing. Jorge Montenegro, a fin de que se otorgue presupuesto a parte del IV Componente del Proyecto Alto Piura y solicitar que se incluyan los 4 reservorios de: La Maravilla, Piques, Las Damas y Yapatera en el Plan Integral del Rio Piura y Plan Maestro para el control de inundaciones”, manifestó García Correa.
Asimismo, el Gobernador Regional manifestó que se está dando continuidad a los trabajos del primer componente y la próxima semana empieza la reforestación en la Meseta Andina, lo que beneficia a toda la región debido a que constituye la protección de las nacientes de los ríos y las cuencas altoandinas.
El Alcalde de la Provincia de Morropón, Ing. Nelson Mio Reyes manifestó que existe toda la disposición y unidad de autoridades y dirigentes para participar de la reunión con el nuevo ministro de agricultura y resaltó la voluntad y presencia del Gobernador Regional para lograr que se concrete el IV Componente del Proyecto Alto Piura.
En su intervención, el Ing. Manuel Vega Palacios, Gerente General del PEIHAP manifestó que se está ultimando los términos de referencia para la formulación de estudios de los proyectos de la Gallega, Bigote, Charanal y Vicús y estará participando de la reunión con el ministro para gestionar los recursos económicos para el próximo año.
Asimismo, manifestó que ya se ha reunido con el representante del Consorcio Inundaciones y ha trasladado formalmente el pedido a fin de que parte del cuarto componente sea incorporado en los estudios del Plan Integral del Rio Piura a fin de garantizar el financiamiento del cuarto componente del PEIHAP y de esta manera dar solución al problema de sequía del Valle vejo del Alto Piura.

Dato:
La Mesa de trabajo se realizó hoy en el Obispado de la Diócesis de Chulucanas y estuvieron presentes el Alcalde de la Provincia de Morropón-Chulucanas Ing. Nelso Mio Reyes, Alcaldesa de Morropón Dra. Nadezhda Yekaterina López Orozco, Alcaldesa de Salitral Sra. Ysmenia Monja Zapata, Alcalde de Chalaco Ing. Orlando Velásquez Calle, Alcalde de la Matanza Prof. Juan Alvarado Reyes, Alcalde de Buenos Aires Soc. Elvis Jiménez Chinchay, Alcalde de Santa Catalina de Mossa Prof. Esguard Rodríguez Ramírez.

Imagen Institucional
PEIHAP