(15/10/2019).- A fin de realizar un  trabajo concertado y articulado para la formulación del Plan Maestro de drenaje pluvial del área de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, el equipo técnico del Proyecto Alto Piura conjuntamente con el Consorcio Inundaciones Piura, Consorcio Internacional de Supervisión,  representantes de la  Juntas Vecinales Comunales (JUVECOS) y líderes del distrito Veintiséis de Octubre, realizaron dos recorridos de inspección y verificación de los drenes del distrito mencionado.

 

En la zona, el principal problema se manifiesta mayormente con cúmulos de basura junto con aguas pluviales en los drenes y cuencas ciegas, donde se puede evidenciar que la sección hidráulica es insuficiente e ineficiente que imposibilita el discurrimiento de las aguas y genera represamiento de las aguas en épocas de lluvias.

 

En el primer recorrido, se realizó en el Dren Turquía, cuyo problema principal es el vertimiento de aguas pluviales. posteriormente se recorrió el asentamiento Jorge Chávez II Etapa, dren Japón, dren Marcavelica, avenida Yugoslavia, dren Petroperú, dren 1 de Villa Canadá, entre otros puntos críticos de la zona.

 

En el segundo recorrido se visitó la urb. San José, Av. Grau, A.H.  Consuelo de Velazco y 31 de enero. Asimismo las avenidas Perú, Los Cipreses, Los Álamos, Dren 31 de Enero, Los Polvorines, sector Cinco Esquinas,   A.H. La Molina II etapa, La Molina, Ciudad del Norte, Las Dalias, Nuevo Amanecer, dren Villa Hermosa, Enace, autopista Sullana – Piura, evidenciando las cuencas ciegas de cada sector.

 

El Ing. Manuel Vega Palacios, Gerente General del PEIHAP precisó que estos recorridos se han realizado con participación de dirigentes de la zona, quiénes colaboraron brindando información al equipo técnico a fin de dar solución a futuro respecto al drenaje pluvial con un manejo técnico y social.

Imagen Institucional

PEIHAP