Una carta fianza de la elaboración del diseño de la presa tronera sur y del Túnel Trasandino, fue ejecutada al Banco Continental por el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, por el monto de 265 mil soles.
Así lo informó el Gerente General del PEIHAP, Ing. Manuel Vega Palacios, quien señaló que a través de una carta notarial se procedió a ejecutar una carta fianza que entregó el Consorcio Ingeniería Alto Piura como garantía de la elaboración de los diseños definitivos para la construcción de la presa Tronera sur y túnel trasandino del Proyecto Especial de Irrigación e Hidronergético del Alto Piura.
«Esa carta venció el 15 de setiembre de 2019, pero nosotros la hemos ejecutado debido a la no renovación dentro del plazo, ya hemos verificado y cobrado la garantía. Hemos actuado con celeridad, prontitud y de acuerdo a la normativa legal», señaló Vega Palacios
Vega Palacios, indicó que existe el compromiso de la presente gestión, de recuperar el dinero del estado, que a la fecha se encuentra en poder de los contratistas que ejecutaron en años anteriores el PEIHAP, razón por la cual se está aplicando los mecanismos legales y técnicos correspondientes.
Dato:
El contrato entre el PEIHAP y el Consorcio Ingeniería Alto Piura, fue firmado el 12 de diciembre del 2011 entre el Gerente General del PEIHAP Ing. Pedro Mendoza Guerrero y el Ing. José Manuel Hernández Calderón representante legal del Consorcio Ingeniería Alto Piura.