EL Gobernador Regional, Mèd. Servando García Correa verificó hoy los trabajos de limpieza y constatación física que se vienen realizando en el Túnel de Trasvase del Portal de entrada, los mismos que a la fecha presentan un avance del 99 % en la zona de Sondorillo.

“Estamos trabajando arduamente con el equipo técnico del PEIHAP en la limpieza del túnel a fin poder actualizar el expediente técnico del saldo de obra, proceder a la nueva licitación y sacar adelante este importante megaproyecto” manifestó García Correa.

Además, el Gobernador Regional, valoró el permiso social otorgado por los representantes de las rondas campesinas y autoridades de Sondorillo para ingresar al Túnel de Trasvase por 10 días y manifestó que se está cumpliendo con los plazos y los compromisos asumidos en la mesa de diálogo con la población sondorillense.

La visita por parte del Gobernador Regional en el Túnel de trasvase, estuvo acompañada por el Gerente General Regional, Gerente General del PEIHAP, equipo de constatación del PEIHAP, contratista y supervisión encargados de la limpieza del Túnel, juez de Paz de Huancabamba y pobladores de la zona de Sondorillo.

Por su parte el Ing. Manuel Vega, Gerente General del PEIHAP manifestó que vienen ultimando los trabajos en la zona y se tiene previsto culminar el 03 de octubre con el total de la limpieza, constatación física e inventario de obra en el portal de entrada.

Por otro lado, Wilder Lizana Santos, Teniente Gobernador de la zona de Mandorcillo-Sondorillo manifestó que están siendo beneficiados con los trabajos de limpieza del túnel porque están brindando la mano de obra y esto les permite generar un ingreso para sus familias.

Dato:

  • La mesa de diálogo fue realizada el pasado 21 de setiembre en Sondorillo con participación de representantes de las rondas campesinas y autoridades dela zona donde el principal acuerdo fue otorgar el permiso correspondiente por 10 días al PEIHAP para que realicen los trabajos de limpieza y constatación.
  • El 26 de setiembre, se realizó la entrega de la ambulancia al distrito de Sondorillo tras el compromiso asumido por el Gobierno Regional Piura.