Tras el compromiso asumido por el Gobernador Regional Méd. Servando García Correa con la población Sondorillense, el PEIHAP viene realizando la convocatoria del concurso público para la elaboración del Expediente técnico del proyecto de inversión pública “Creación de represa Cascapampa, para servicio de agua para riego, en el distrito de Sondorillo- Huancabamba”, el cual beneficia a más de 5 mil pobladores de la zona.
El Gerente General del PEIHAP, Ing. Manuel vega Palacios informó, que el objetivo es la elaboración de un expediente técnico que permita la construcción de infraestructura hidráulica que garantice agua para riego en la zona alta, media y baja de Sondorillo, incrementando la productividad agrícola de más de 1,300 hectáreas, donde actualmente debido a la escasez hídrica solamente se aprovechan alrededor de 370 hectáreas y el costo es de 2 millones de soles.
Explico que el proceso de convocatoria se lleva a cabo en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento. Por tanto, de acuerdo al cronograma establecido, el registro electrónico de participantes a través del Seace será hasta el 16 de diciembre, posteriormente se realizará la etapa de presentación de ofertas, evaluación y calificación de ofertas y el otorgamiento de la buena pro será el 19 de diciembre.

EQUIPO DEL PEIHAP SE REUNE CON LAS COMISIONES DE REGANTES

El Gerente General del PEIHAP se reunió esta mañana en Tierras Amarillas- Sondorillo con los beneficiarios de las comisiones de usuarios de agua de Tierras Amarillas y Cascapampa, a fin de socializar la convocatoria para la elaboración del expediente técnico de la represa Cascapampa y establecer una coordinación permanente con la población beneficiada.
El acuerdo de la asamblea reunida en Tierras Amarillas, fue que existe la libre disponibilidad de terreno donde se harán los estudios correspondientes y próximamente se construirá la represa Cascapampa.
Por su parte, el Sr. Hermenegildo Manchay, presidente de la Comisión de usuarios de Cascapampa, resaltó el interés del Gobierno Regional Piura en apoyar a la agricultura del sector.
DATO:
Este proyecto es parte de la responsabilidad social que el PEIHAP mantiene con las comunidades del portal de Entrada del Túnel de Trasvase y ayudará a promover el desarrollo social y económico de las familias de Sondorillo.