El Gobierno Regional Piura que lidera el Méd. Servando García Correa viene cumpliendo compromisos asumidos con la población de Sondorillo, para lo cual a través del PEIHAP se otorgó la buena pro al servicio de encauzamiento del Rio Huancabamba en el sector Hualanga- Mandorcillo, por un período de 30 días calendario.
El gerente general del PEIHAP, Ing. Manuel Vega Palacios, detalló que la buena pro ha sido otorgada al Consorcio Mandorcillo y en los próximos días se procederá a la firma del contrato. “Es importante iniciar lo más pronto estas actividades, ya que beneficia a caseríos muy alejados de la sierra altopiurana como son: Mandorcillo, Cedro y Cuse, zona de influencia directa donde se encuentra ubicado el Portal de Entrada del Túnel de Trasvase del PEIHAP”, indicó.
Explicó que los trabajos a realizarse comprenden la ejecución del encauzamiento del Rio Huancabamba en el centro poblado de Mandorcillo, en los tramos donde se desborda el rio hacia áreas de cultivo de maíz, menestras, trigo y papa, dicho encauzamiento tiene una longitud de 1,2 km en su primer tramo y una longitud de 0.442 km en el segundo tramo. También, se realizará la habilitación de accesos temporales y limpieza en el cauce del Rio en la zona.
De esta forma, se está cumpliendo con el compromiso asumido con la población de Sondorillo y sus autoridades dentro de los acuerdos firmados el día sábado 21 de setiembre en la Mesa de Diálogo por la Continuidad del Proyecto Alto Piura y el desarrollo de este importante distrito.
Dato:
Como se recuerda, los ronderos y autoridades otorgaron el permiso para que el equipo técnico del proyecto Alto Piura ingrese al túnel de trasvase del portal, a través de un acta de compromiso, para la limpieza del túnel de trasvase, constatación física e inventario de obra.