Por disposición del Gobernador Regional, el Equipo técnico del PEIHAP liderado por el Ing. Manuel Vega Palacios acompaña las acciones de prevención en el ámbito de la Provincia de Morropón, en atención a la declaratoria de emergencia del Decreto Supremo N° 201-2019-PCM.
En un trabajo conjunto con la Junta de Usuarios Alto Piura, esta mañana el equipo técnico se reunió con la Ing. Karen Yarleque Lui y el Técn. Ramón Nima Peña a fin de apoyar en la elaboración de 53 fichas técnicas de actividad de emergencia con formato FONDES, las mismas que serán enviadas a la ciudad de Lima para su aprobación y el financiamiento correspondiente.
Dato:
Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 897-2019/Gobierno Regional Piura-GR, de fecha 31 de diciembre 2019, el Gobernador Regional le encargó a la Unidad Ejecutora del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura monitorear y/o supervisar las acciones inmediatas y necesarias en el ámbito de la Provincia de Morropón orientadas a la reducción del muy alto riesgo ante el estado de emergencia.