Por encargo del Gobernador Regional Dr. Servando García Correa, el Ing. Manuel Vega Palacios Gerente general del PEIHAP se reunió con el presidente del Frente de Defensa del Alto Piura Monseñor Daniel Turley, alcalde de la Provincia de Morropón, alcaldes distritales de La Matanza y Morropón, Presidente de la Junta de Usuarios Alto Piura, colectivos del Alto Piura y el congresista electo Abog. Franco Salinas López a fin de dar a conocer los avances y la situación actual del PEIHAP.
El Gerente General del PEIHAP, Ing. Manuel Vega Palacios, informó que a la fecha el proyecto está encaminado y hay importantes avances en el IV componente y en los procesos de selección para la actualización del Expediente técnico del primer componente. Además, resaltó que esta gestión está dando cumplimiento a los compromisos asumidos con la población de Sondorillo.
Asimismo, Vega Palacios expresó su disconformidad con la reposición de Fernando Cantuarias Salaverry como presidente del Tribunal Arbitral, que tiene a cargo los procesos que Obrainsa- Astaldi inició contra el Proyecto Alto Piura, los cuales están referidos a ampliaciones de plazo que exige la Constructora Obrainsa- Astaldi debido a que este árbitro viene siendo investigado por el caso Odebrecht.
Monseñor Daniel Turley, presidente del Frente resaltó la gestión del Gobierno Regional Piura de seguir impulsando este importante proyecto, asimismo pidió a los alcaldes del Alto Piura y al congresista electo Franco Salinas apoyar en la ejecución del Proyecto Alto Piura trabajando de manera unida.
Por su parte, El congresista electo Franco Salinas manifestó que desde la bancada de acción popular van a respaldar el compromiso que tienen con todo el pueblo altopiurano y van a hacer puente con todas las bancadas en el congreso para lograr la ejecución del proyecto Alto Piura.
Nelson Mio Reyes, alcalde de la Provincia de Morropón, manifestó que realizarán un pronunciamiento conjunto con todos los alcaldes distritales en respaldo a las acciones que se vienen realizando por el proyecto Alto Piura.
Al finalizar la reunión, las autoridades presentes manifestaron su compromiso de seguir respaldando y luchando por la ejecución de este anhelado megaproyecto.
Dato:
En la reunión participaron el presidente del Frente de Defensa del Alto Piura Mons. Daniel Turley Murphy, Alcalde de la Provincia de Morropón- Chulucanas Ing. Nelson Mio Reyes, Alcaldesa de Morropón Dra. Nadezhda Yekaterina López Orozco, Alcalde del distrito de La Matanza Prof. Juan Alvarado Reyes, congresista electo Franco Salinas López, representantes del colectivo Alto Piura, miembros del frente de defensa y de la Junta de usuarios del Alto Piura.

Imagen Institucional
PEIHAP

PEIHAP SE REUNE CON  FRENTE DE DEFENSA Y ALCALDES

PEIHAP SE REUNE CON  FRENTE DE DEFENSA Y ALCALDES