Por disposición del Gobernador Regional Dr. Servando García Correa, la unidad ejecutora del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura ejecutó una carta fianza al Banco Continental por el monto de 272 mil soles, correspondiente a la garantía de la elaboración del diseño de la presa tronera sur y del Túnel Trasandino.
El Gerente General del PEIHAP, Ing. Manuel Vega Palacios, señaló que a través de una carta notarial se procedió a ejecutar una carta fianza que entregó el Consorcio Ingeniería Alto Piura como garantía del adelanto directo para la elaboración de los diseños definitivos para la construcción de la presa Tronera sur y túnel trasandino del Proyecto Especial de Irrigación e Hidronergético del Alto Piura.
Agregó que esta carta fianza venció el 02 de febrero de 2020 y a la fecha el PEIHAP ejecutó la garantía debido a la no renovación dentro del plazo, habiéndose verificado y cobrado de acuerdo a la normatividad legal.
Como se sabe el 12 de diciembre del 2011, el PEIHAP suscribió contrato por el servicio de consultoría con el Consorcio Ingeniería Alto Piura (integrado por las empresas Asesores Técnicos Asociados S.A- ATA, Servicios Técnicos de Ingeniería de consulta-INTGR Sucursal de Integral SA Colombia y Agua y Estructuras SA- AYESA), firmando en aquel entonces el Ing. Pedro Mendoza Guerrero, como Gerente General del PEIHAP y el Ing. José Manuel Hernández Calderón representante legal del Consorcio Ingeniería Alto Piura.
Finalmente, Vega Palacios, indicó que existe el compromiso de la presente gestión de actuar con celeridad y de acuerdo a ley a fin de recuperar el dinero del estado que a la fecha se encuentra en poder de los ex contratistas y ex consultores que ejecutaron en años anteriores el Proyecto Alto Piura, razón por la cual se está aplicando los mecanismos legales y técnicos necesarios.
Imagen Institucional
PEIHAP