Tras el compromiso asumido por el Gobernador Regional Dr. Servando García Correa, la unidad ejecutora del PEIHAP inició hoy la “Actualización y reformulación del expediente técnico de la Obra Ejecución del componente I: Construcción de la Presa Tronera y Túnel Trasandino del PEIHAP”, tras la firma de contrato con la empresa Agua Energía Minería Ingeniería Consultores S.A.

El Gerente General del PEIHAP, Ing. Manuel Vega Palacios indicó que el consultor a cargo de la actualización y reformulación del Expediente Técnico del primer componente del PEIHAP, deberá ejecutarlo en 150 días calendario.

Agregó que es un avance importante para la continuidad de este importante megaproyecto, el cual lo encontró totalmente paralizado y que el inicio de la actualización de este expediente técnico significa un nuevo comienzo y una nueva esperanza para el pueblo que anhelan la irrigación de todo el valle altopiurano.

“Estamos trabajando de forma coordinada y responsable a fin de cumplir con el compromiso que tiene el Gobernador Regional con el pueblo altopiurano y sacar adelante este emblemático proyecto, ello después de haber concluido satisfactoriamente con la constatación física e inventario de obra en el Túnel”, precisó.

El funcionario explicó que el Primer componente del PEIHAP en la actualidad, comprende principalmente la ejecución del saldo de obra del Túnel de Trasvase, obra principal que hará posible la derivación de las aguas del rio Huancabamba hacia la cuenca del rio Piura y la construcción de la Presa Tronera Sur en el portal de entrada ubicado en Sondorillo- Huancabamba.

 

Imagen Institucional

PEIHAP