El Gobierno Regional de Piura que lidera el Dr. Servando García Correa a través del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura se muestran satisfechos tras haberse declarado fundada la remoción formulada por la Procuraduría Ad Hoc en Procesos Arbitrales del Gobierno Regional Piura, en contra del árbitro Fernando Cantuarias Salaverry.

El Ing. Manuel Vega Palacios, Gerente General del PEIHAP informó que el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Piura mediante Resolución N° 008-2020/CSA-CA-CCP, de fecha 03 de marzo 2020, ha declarado fundada dicho pedido.

Además, detalló que en un plazo de 5 días hábiles los árbitros de parte designarán al nuevo presidente del Tribunal Arbitral del arbitraje N° 005-2017 iniciado por el consorcio Obrainsa- Astaldi contra el Proyecto Alto Piura por pretensiones económicas.  

Como se sabe, Fernando Cantuarias estuvo detenido con prisión preventiva a fines del año pasado y es investigado junto con 14 árbitros por supuesta corrupción en la emisión de diversos laudos arbitrales a favor de Odebrecht.

Las acciones legales que el PEIHAP realiza en coordinación con la Procuraduría Ad Hoc en procesos arbitrales buscan la correcta y eficiente defensa de los intereses del Estado, a efectos de lograr tener resultado favorable en salvaguarda del Presupuesto del Proyecto Alto Piura.

Imagen Institucional

PEIHAP