El Gobierno Regional Piura, a través de la Unidad ejecutora del PEIHAP viene monitoreando los trabajos que involucra la elaboración el expediente técnico del saldo de obra de los Caminos y accesos al túnel trasandino, los cuales avanzan a buen ritmo en las zonas de Sondorillo y Huarmaca.

Así lo informó el Ing. Manuel Vega Palacios, gerente general del Proyecto Alto Piura, quien indicó que posteriormente realizarán los trabajos en el tramo II ubicado entre Tunas y el Portal de Salida (Huarmaca) y el Tramo III ubicado entre Pampas y el Portal de entrada del Túnel de Trasvase (Sondorillo), ello a fin de contar con un buen expediente técnico que permita tener caminos y accesos en buenas condiciones cuando se reinicien las obras en el túnel de trasvase.

Cabe precisar que, la empresa contratista Consorcio Imperio desarrolla los trabajos de muestras de suelos en el tramo I, desde Chamelico hasta Tunas (Huarmaca), donde se realiza el análisis mecánico correspondiente. Dichos trabajos se vienen ejecutando con todas las medidas de seguridad frente al Covid 19 y está generando empleo a pobladores de la zona.

“Estamos trabajando de manera coordinada y responsable con la población de la zona. El expediente técnico estará concluido a fines de octubre de este año; estos trabajos significan un nuevo comienzo y una nueva esperanza para el pueblo que anhelan la irrigación de todo el valle altopiurano”, precisó el funcionario