Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura
TELÉFONO
(51) (073) 379673
E-MAIL
altopiura@peihap.gob.pe

GERENCIA DE DESARROLLO AGRÍCOLA

Promoción de la Inversión Privada

 

A. Saneamiento Físico Legal de los predios transferidos al PEIHAP para los fines de Promoción de la Inversión Privada

En relación a las actividades orientadas al saneamiento físico legal de las tierras reservadas y transferidas para los fines de Promoción de la Inversión Privada del PEIHAP, se ha efectuado las siguientes actividades:

  • Se ha efectuado el levantamiento planimétrico de 130 km de linderos prediales, correspondientes a los Predios Vicus (Partida Electrónica Nº 04127901) y El Ala (Partida Electrónica Nº 04025948), los cuales suman un total de 50,073.32 ha. Dicho trabajo ha involucrado la búsqueda y recopilación de antecedentes registrales y catastrales, el análisis de la problemática técnico registral existente, las gestiones para la reconstrucción de planos matrices y títulos archivados, la verificación de linderos y levantamiento perimétrico, el procesamiento de la información levantada en campo, la elaboración del mapas temáticos y plano de diagnóstico, el análisis de la información registral y elaboración del informe de Saneamiento Físico – Legal y finalmente la elaboración del expediente de rectificación de áreas.

LEVANTAMIENTO PLANIMETRICO EN LINDEROS DEL PREDIO VICUS

  • Se efectuaron reuniones y coordinaciones con los funcionarios de la Gerencia Regional de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural – Pro Rural, a fin de establecer parámetros de acción respecto a las actividades de saneamiento de las tierras destinadas a la promoción de la inversión privada del PEIHAP. También se coordinaron temas relacionados a un posible convenio entre ambas instituciones, con la finalidad de coadyuvar al objetivo de sanear las tierras destinadas a la promoción de la inversión privada del PEIHAP.

 

B. Elaboración de Esquemas Preliminares de Acondicionameinto Territorial de las Tierras Destinadas a la Promoción de la Inversión Privada  del PEIHAP

  • Elaboración de esquema preliminares de acondicionamiento territorial de los predios Pabur y Vicus transferidos al Gobierno Regional Piura con fines de Promoción de la Inversión Privada del PEIHAP.
  • Elaboración de esquema preliminares de acondicionamiento territorial de los predios: San Juan, Buenos Aires, Del Carmen, Polluco, El Ala y Rinconada, transferidos al Gobierno Regional Piura con fines de Promoción de la Inversión Privada del PEIHAP.

 

C. Seguridad Territorial de los predios transferidos al PEIHAP para los fines de Promoción de la Inversión Privada

La Gerencia de Desarrollo Agrícola y Promoción de la Inversión Privada viene realizando acciones de seguridad territorial con el objetivo de prevenir y evitar riesgos que atenten contra la integridad de las 144,472 hectáreas transferidas al Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura.

EXPULSION DE INVASOR CON AYUDA DE LA POLICIA NACIONAL PREDIO VICUS

LibrodeReclamaciones
SolicituddeInformación
Sistemadecontrolinterno
ConsultaexpedienteSIAF
ConsultadeTrámites