Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura
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altopiura@peihap.gob.pe

ANTECEDENTES

PRIMERA LICITACIÓN

Mediante  Licitación Pública Internacional PER/0969629/1189-1 del año 2009 se otorgó la buena pro a la empresa Constructores  y Comercio Camargo Correa SA, para la ejecución del proyecto: "Componente I Construcción de la Presa Tronera Sur y del Túnel Trasandino del PEIHAP", suscribiéndose el contrato de obra  el 21 de mayo del 2010, por el monto de su oferta de S/. 479 663 437.22

2009

Mediante  Licitación Pública Internacional PER/0969629/1189-1 del año 2009 se otorgó la buena pro a la empresa Constructores  y Comercio Camargo Correa SA, para la ejecución del proyecto: "Componente I Construcción de la Presa Tronera Sur y del Túnel Trasandino del PEIHAP", suscribiéndose el contrato de obra  el 21 de mayo del 2010, por el monto de su oferta de S/. 479 663 437.22

2009

Durante los años 2010, 2011, 2012 y 2013 se aprobaron 09(nueve) adicionales de obra por el monto de S/. 76 319 628.43 y 07(siete) deductivos de obra por el monto de S/. 56 863 538.99, lo que  significo un aumento neto de S/. 19 456 089.44 en el contrato suscrito que  culmino con S/. 499 119 526.66 que representa un incremento de 3.82% del Contrato original.

2010

Durante los años 2010, 2011, 2012 y 2013 se aprobaron 09(nueve) adicionales de obra por el monto de S/. 76 319 628.43 y 07(siete) deductivos de obra por el monto de S/. 56 863 538.99, lo que  significo un aumento neto de S/. 19 456 089.44 en el contrato suscrito que  culmino con S/. 499 119 526.66 que representa un incremento de 3.82% del Contrato original.

2010

La ejecución física del proyecto durante el periodo 2010-2013 estuvo dirigida principalmente a la ejecución de obras preliminares y  construcción de caminos de acceso en ambos frentes de la obra.

2010

La ejecución física del proyecto durante el periodo 2010-2013 estuvo dirigida principalmente a la ejecución de obras preliminares y  construcción de caminos de acceso en ambos frentes de la obra.

2010

Con fecha 12 de diciembre del 2013, se formaliza la resolución de contrato de mutuo acuerdo entre Gobierno Regional y CCCC.

2013

Con fecha 12 de diciembre del 2013, se formaliza la resolución de contrato de mutuo acuerdo entre Gobierno Regional y CCCC.

2013

La ejecución financiera de este contrato se resume en lo siguiente: Valorizaciones pagadas S/. 134 019 881.65, Adelanto Directo S/. 95 932 687.44, Mayores gastos generales, laudos, reajustes, intereses legales S/. 25 129 514.45, Total pagado S/. 255 082 083.54

2013

La ejecución financiera de este contrato se resume en lo siguiente: Valorizaciones pagadas S/. 134 019 881.65, Adelanto Directo S/. 95 932 687.44, Mayores gastos generales, laudos, reajustes, intereses legales S/. 25 129 514.45, Total pagado S/. 255 082 083.54

2013

Mediante Resolución Gerencial General N° 070-2014/GRP-PEIHAP, la entidad aprueba la liquidación de obra  con un monto de S/. 73 552 581.91 en contra de la empresa CCCC.

2014

Mediante Resolución Gerencial General N° 070-2014/GRP-PEIHAP, la entidad aprueba la liquidación de obra  con un monto de S/. 73 552 581.91 en contra de la empresa CCCC.

2014

Con fecha 25 de setiembre de 2014 el centro de arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima comunica al Gobierno Regional de Piura, que la empresa CCCC habia interpuesto un Arbitraje por no encontrarse de acuerdo con la liquidación practicada por la entidad, con lo cual se apertura el Caso Arbitral N° 2291-2014-CCL.

2014

Con fecha 25 de setiembre de 2014 el centro de arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima comunica al Gobierno Regional de Piura, que la empresa CCCC habia interpuesto un Arbitraje por no encontrarse de acuerdo con la liquidación practicada por la entidad, con lo cual se apertura el Caso Arbitral N° 2291-2014-CCL.

2014

SEGUNDA LICITACIÓN

La Unidad Ejecutora del PEIHAP con fecha 15 de junio del 2015 mediante Resolución Gerencial General N° 038-2015-GRP-PEIHAP, aprueba el Expediente Técnico Actualizado correspondiente al saldo de obra, por la suma de S/. 495 547 162.65, a precios de abril del 2015 y con un plazo de ejecución de 1825 días calendrio, para ser licitado bajo el sistema de precios unitarios.

2015

La Unidad Ejecutora del PEIHAP con fecha 15 de junio del 2015 mediante Resolución Gerencial General N° 038-2015-GRP-PEIHAP, aprueba el Expediente Técnico Actualizado correspondiente al saldo de obra, por la suma de S/. 495 547 162.65, a precios de abril del 2015 y con un plazo de ejecución de 1825 días calendrio, para ser licitado bajo el sistema de precios unitarios.

2015

Con fecha 06 de octubre de 2015, la UNOPS por encargo del Gobierno Regional de Piura, convocó y llevó a cabo la Licitación Pública Internacional PEOC/15/96712/2467, para elegir al ejecutor de la obra "Ejecución del Componente I: Construcción de la Presa Tronera Sur y Túnel Trasandino del PEIHAP", por el monto de S/. 495 547 162.65.

2015

Con fecha 06 de octubre de 2015, la UNOPS por encargo del Gobierno Regional de Piura, convocó y llevó a cabo la Licitación Pública Internacional PEOC/15/96712/2467, para elegir al ejecutor de la obra "Ejecución del Componente I: Construcción de la Presa Tronera Sur y Túnel Trasandino del PEIHAP", por el monto de S/. 495 547 162.65.

2015

El 21 de diciembre del 2015, UNOPS recomendó al Gobierno Regional de Piura se otorgue la buena Pro del proceso de selección al Consorcio OBRAINSA - ASTALDI, integrado por Obras de Ingeniería SA y Astaldi SPA - Sucursal Perú, por el monto total de su oferta económica que ascienda a S/. 474 196 965.61, con un plazo de ejecución de 1825 días calendario.

2015

El 21 de diciembre del 2015, UNOPS recomendó al Gobierno Regional de Piura se otorgue la buena Pro del proceso de selección al Consorcio OBRAINSA - ASTALDI, integrado por Obras de Ingeniería SA y Astaldi SPA - Sucursal Perú, por el monto total de su oferta económica que ascienda a S/. 474 196 965.61, con un plazo de ejecución de 1825 días calendario.

2015

La unidad ejecutora del PEIHAP suscribió el contrato de ejecución de obra con el Consorcio OBRAINSA-ASTALDI, el 23 de diciembre del 2015, por el monto ofertado de S/. 474 196 965.61, con un plazo de ejecución de 1825 días calendario.

2015

La unidad ejecutora del PEIHAP suscribió el contrato de ejecución de obra con el Consorcio OBRAINSA-ASTALDI, el 23 de diciembre del 2015, por el monto ofertado de S/. 474 196 965.61, con un plazo de ejecución de 1825 días calendario.

2015

De conformidad a lo establecido en las bases de Licitación y la cláusula décima del Contrato suscrito el PEIHAP otorgó al Consorcio OBRAINSA-ASTALDI un adelanto directo por la suma de S/. 70 000 000.00, los cuales serán descontados en forma proporcional al avance de ejecución de obra mediante las valorizaciones mensuales que presente el contratista.

2015

De conformidad a lo establecido en las bases de Licitación y la cláusula décima del Contrato suscrito el PEIHAP otorgó al Consorcio OBRAINSA-ASTALDI un adelanto directo por la suma de S/. 70 000 000.00, los cuales serán descontados en forma proporcional al avance de ejecución de obra mediante las valorizaciones mensuales que presente el contratista.

2015

Con fecha 23 de diciembre del 2015, se suscribe la Adenda N° 01 en aplicación del DS N° 045-2015 y DS N° 084-2015, se difiere el inicio del plazo de ejecución de obra para el 28 de febrero del 2016.

2015

Con fecha 23 de diciembre del 2015, se suscribe la Adenda N° 01 en aplicación del DS N° 045-2015 y DS N° 084-2015, se difiere el inicio del plazo de ejecución de obra para el 28 de febrero del 2016.

2015

Con fecha 17 de febrero del 2016 debido al riesgo potencial de paralizaciones de obra derivadas de las condiciones climáticas de la época, se firma la Adenda N° 02 que difiere el inicio del plazo de ejecución de la obra hasta el 15 de abril del 2016.

2016

Con fecha 17 de febrero del 2016 debido al riesgo potencial de paralizaciones de obra derivadas de las condiciones climáticas de la época, se firma la Adenda N° 02 que difiere el inicio del plazo de ejecución de la obra hasta el 15 de abril del 2016.

2016

Con fecha 28 de marzo del 2016, se firma la Adenda N° 03 que establece el nuevo domicilio procesal de Contratista en la ciudad de Chulucanas.

2016

Con fecha 28 de marzo del 2016, se firma la Adenda N° 03 que establece el nuevo domicilio procesal de Contratista en la ciudad de Chulucanas.

2016

Con fecha 27 de julio del 2016 se firma la Adenda N° 04 que modifica las especificaciones técnicas para la construcción de los campamentos temporales autorizándose el uso del sistema Drywall.

2016

Con fecha 27 de julio del 2016 se firma la Adenda N° 04 que modifica las especificaciones técnicas para la construcción de los campamentos temporales autorizándose el uso del sistema Drywall.

2016

Mediante Adenda N° 05 de fecha 23 de setiembre de 2016 se aprueba la modificación del Calendario de ejecución de Obra inicial, en las partidas referidas y vinculadas a las paralizaciones y atrasos expuestos por el contratista que no afectan la ruta critica, aprobándose el Calendario de Avance de Obra Valorizado N° 02(CAO 02) y el Programa de Ejecución de Obra(PERT-CPM N° 02)

2016

Mediante Adenda N° 05 de fecha 23 de setiembre de 2016 se aprueba la modificación del Calendario de ejecución de Obra inicial, en las partidas referidas y vinculadas a las paralizaciones y atrasos expuestos por el contratista que no afectan la ruta critica, aprobándose el Calendario de Avance de Obra Valorizado N° 02(CAO 02) y el Programa de Ejecución de Obra(PERT-CPM N° 02)

2016

Con fecha 24 de mayo del 2017, se suscribe la Adenda N° 06, se modifica la cláusula quinta del contrato primigenio aumentando el monto del contrato a S/. 475 587 182.91, debido a la aprobación del adicional N° 01 por "Mayores metrados y partidas nuevas del manteniento de la Línea de Sub transmisión Media Tensión 22.9 KV y subestaciones"

2017

Con fecha 24 de mayo del 2017, se suscribe la Adenda N° 06, se modifica la cláusula quinta del contrato primigenio aumentando el monto del contrato a S/. 475 587 182.91, debido a la aprobación del adicional N° 01 por "Mayores metrados y partidas nuevas del manteniento de la Línea de Sub transmisión Media Tensión 22.9 KV y subestaciones"

2017

Mediante Adenda N° 07 suscrita el 28 de junio del 2017, se modifica la cláusula sexta del contrato primigenio, estableciendo el nuevo plazo contractual en 1962 días calendario, fijándose como nueva fecha de termino contractual el 28 de agosto de 2021, debido al otorgamiento de las ampliaciones de plazo aprobadas por el CSH y la entidad que suman 137 días calendario de acuerdo a lo siguiente: 1) Ampliación de plazo N° 08 por 67 días por la causal de "Caso Fortuito y Fuerza Mayor", debido a la ocurrencia del fenómeno pluvial denominado "El Niño Costero"; 2) Ampliación de plazo N° 09 por 70 días calendario por la causal "Cuando se aprueba la prestación adicional", debido a la aprobación del Adicional de obra N° 01.

2017

Mediante Adenda N° 07 suscrita el 28 de junio del 2017, se modifica la cláusula sexta del contrato primigenio, estableciendo el nuevo plazo contractual en 1962 días calendario, fijándose como nueva fecha de termino contractual el 28 de agosto de 2021, debido al otorgamiento de las ampliaciones de plazo aprobadas por el CSH y la entidad que suman 137 días calendario de acuerdo a lo siguiente: 1) Ampliación de plazo N° 08 por 67 días por la causal de "Caso Fortuito y Fuerza Mayor", debido a la ocurrencia del fenómeno pluvial denominado "El Niño Costero"; 2) Ampliación de plazo N° 09 por 70 días calendario por la causal "Cuando se aprueba la prestación adicional", debido a la aprobación del Adicional de obra N° 01.

2017

Con fecha 24 de julio del 2017 se suscribe la Adenda N° 08, se aprueba la modificación de las actividades constructivas del Contrato, de conformidad a lo establecido al nuevo Calendario de avance de Obra Valorizado(CAO 03), sustentado en el nuevo Programa de Ejecución de Obra(PERT-CPM N° 03), en concordancia con las ampliaciones de plazo 08 y 09 aprobadas por la entidad.

2017

Con fecha 24 de julio del 2017 se suscribe la Adenda N° 08, se aprueba la modificación de las actividades constructivas del Contrato, de conformidad a lo establecido al nuevo Calendario de avance de Obra Valorizado(CAO 03), sustentado en el nuevo Programa de Ejecución de Obra(PERT-CPM N° 03), en concordancia con las ampliaciones de plazo 08 y 09 aprobadas por la entidad.

2017

El 06 de octubre del 2017 se suscribe la Adenda N° 09 modificándose la cláusula quinta del contrato, estableciendo un nuevo monto contractual bajando de S/. 475 587 182.91 a la suma de S/. 474 768 552.12, en virtud a la aprobación del adicional de obra N° 02 "Optimización del Diseño del Portal de Salida" el mismo que se encuentra vinculado al Deductivo de Obra por ese mismo concepto, de acuerdo al siguiente detalle: 1) Adicional de Obra N° 02 "Optimización del Diseño del Portal de Salida" S/. 1 497 313.33; 2) Deductivo de obra N° 02 "Optimización del Diseño del Portal de Salida" S/. 2 315 994.12; 3) Saldo a favor de la entidad S/. 818 630.79

2017

El 06 de octubre del 2017 se suscribe la Adenda N° 09 modificándose la cláusula quinta del contrato, estableciendo un nuevo monto contractual bajando de S/. 475 587 182.91 a la suma de S/. 474 768 552.12, en virtud a la aprobación del adicional de obra N° 02 "Optimización del Diseño del Portal de Salida" el mismo que se encuentra vinculado al Deductivo de Obra por ese mismo concepto, de acuerdo al siguiente detalle: 1) Adicional de Obra N° 02 "Optimización del Diseño del Portal de Salida" S/. 1 497 313.33; 2) Deductivo de obra N° 02 "Optimización del Diseño del Portal de Salida" S/. 2 315 994.12; 3) Saldo a favor de la entidad S/. 818 630.79

2017

Mediante Adenda N° 10 de fecha 26 de abril del 2018, se acuerda con el Contratista adicionar a la cláusula Vigésima Novena una ampliación a las calificaciones del personal profesional propuesto como Jefe de Túnel N° 1 y Jefe de Túnel N° 2, permitiéndose la participación de otros profesionales además de los ingenieros civiles.

2018

Mediante Adenda N° 10 de fecha 26 de abril del 2018, se acuerda con el Contratista adicionar a la cláusula Vigésima Novena una ampliación a las calificaciones del personal profesional propuesto como Jefe de Túnel N° 1 y Jefe de Túnel N° 2, permitiéndose la participación de otros profesionales además de los ingenieros civiles.

2018

El día 25 de julio del 2018, atendiendo las exigencias de las comunidades aledañas a las obras, se suscribe la Adenda N° 11, que modifica la denominación del Campamento Provisional Uchupata, denominándose a partir de esa fecha como Campamento Shanga(Ex Uchupata)

2018

El día 25 de julio del 2018, atendiendo las exigencias de las comunidades aledañas a las obras, se suscribe la Adenda N° 11, que modifica la denominación del Campamento Provisional Uchupata, denominándose a partir de esa fecha como Campamento Shanga(Ex Uchupata)

2018
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